lunes, 14 de diciembre de 2009

HISTORIAS DEL CIRCO


Corría el año 1973 y en la función del día 10, un día antes "DE" nuestros amigos Oscar Albornoz y Fernando Aracena se cayeron de la escalera de la muerte. Según testimonio de Oscar : al sentirse que estaba a punto de que se le resbalaran las manos desde la escalera, le avisó a Fernando que no daba más y se iba a sol...tar, Fernando al parecer nunca escuchó este recado y al suelo ambos artistas. Resultado : Fernado Aracena quedó mucho más averiado que Oscar, para felicidad de todos pronto se recuperaron y hoy en día son felices padres de familia.


Según lo conversado con mi buen amigo Jaime Arancibia, el día 09 de Septiembre del año 1973 en función nocturna de nuestro circo minero en la ciudad de la Serena, el junto a Julia Torres iniciaron el número denominado Trapecio Doble Americano, para desgracia de ambos el decidió en ese instante no cruzar las piernas a l...a soga del trapecio y sólo se afirmó doblando sus rodillas en el fierro del trapecio, debido al uso de una malla tipo panty, el peso del cuerpo de julia y el propio fueron suficiente para que se vinieran abajo. Según Jaime fué advertido por Oscar Albornoz de no realizar esta variedad al número y cuando iba cayendo sólo atinó a tratar de proteger a Julia dandose medio giro en el aire.El resto de la historia es conocida por los de nuestra época y para felicidad de todos no hubo consecuencias posteriores. Esta es una historia más de nuestro circo contada por Jaime Arancibia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta iniciativa. Espero se sumen y vuelvan a vivir aquellos hermosos momentos.

juliatorrescontreras dijo...

fue el 7 de septiembredia de mi cumpleaños

AMIGOS CIRCO MINERO dijo...

Queridos amigos, espero y deseo que con este blog podamos recorrer nuestro hermoso pasado y tambien seguir con nuestro amor por nuestro circo minero, no teman es hacer cualquier comentario, todo será bien venido, cada uno de ustedes tiene mucho que aportar.Saludos.PETER

Anónimo dijo...

Pedrito, hermosa la forma de escribir la historia para que no quede en el olvido, debo si, señalarte un par de instancias para redondear la idea y apegarse mas aùn a la realidad; primero, en el accidente de Jaime Arancibia con Julia Torres, la fecha exacta fue 7 de septiembre en una matine no el 9 en funcion nocturna. En el otro caso, la caìda de Fernando y mìa, tuvo un preambulo de alrededor de 15 segundos,lapso en el que reiteradamente le manifeste al Nano que se snetara por que yo estaba cansado,incluso Matute y parte del publico le gritaron mas de una vez a viva voz "sientate". Un abrazo y espero en conjunto con todos los integrantes de nuestra epoca poder relatar completas tal y como ocurrieron todas nuestras historias y vivencias juveniles.

Oscar Albornoz